octubre 21, 2008

Grupo Clarín mira negocios en Latinoamérica

Posted in nacional a 11:56 pm por Alexia Martinez de Hoz

El argentino Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina que acaba de abrir su capital, olfatea el mercado latino en busca de posibles adquisiciones, dijo uno de sus directivos.

El poderoso grupo que reune diarios, revistas, televisión por aire y cable, internet, radio y contenidos entre otros negocios, recaudó unos 520 millones de dólares en una reciente oferta pública inicial (OPI) para cotizar en Buenos Aires y en Londres, aunque analistas esperaban que lograra captar hasta 600 millones.

El Grupo Clarín tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Uruguay y Paraguay, edita una revista en Brasil y libros en México, y perdió una apuesta por un diario colombiano contra el Grupo Planeta de España.

Entre los últimos negocios realizados por el grupo argentino, se destacan la compra del sistema de televisión por cable CableVisión y la ampliación en la firma Simeco, conformada por diarios locales del interior.

También está en proceso una amplia inversión en tecnología para internet por unos 500 millones de dólares hasta el 2010.

La empresa argentina tiene como estandarte periodístico al influyente diario Clarín, el segundo de mayor tirada en español, y emplea a casi 15.000 personas, una de las generados de mano de obra más importante del país.

http://www.vivaparaguay.com/modules/news/newcomment.php?item_id=75444&order=1&mode=flat

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Conrado Luis Etchebarne said,

    Es importante ver como incluso durante la crisis hay algunas industrias que siguen mirnado al futuro en busca de una expansión. Aprovechan la crisis para expandir su negocio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: