octubre 18, 2008

Entrevista al Gerente de Cablevisión

Posted in Grupo Clarín tagged , , , , a 12:54 am por Maggie García Pena

Carlos Moltini es Gerente General de Cablevisión, empresa de cable que protagonizó una polémica fusión con Multicanal, su principal competidor, y así controlan casi la totalidad del mercado televisivo argentino y también en cuanto a servicios de internet. El Grupo Clarín tiene el 60% de ambas compañías y el otro 40% quedó en manos de Fintech, una sociedad estadounidense. Esta entrevista fue realizada por Nuestro Medio, la revista institucional del Grupo Clarín, y aunque las preguntas no fueron para nada incisivas, es interesante para leer entre líneas.

¿Cómo fue su ingreso al Grupo Clarín?

En 1990 ingresé a Artear como Gerente de Administración y Finanzas, luego con el crecimiento del Grupo Clarín tuve la oportunidad en el 2000 de incorporarme a Multicanal como subgerente general hasta 2001, año en el que asumí la Gerencia General. Desde el año pasado me encuentro conduciendo CableVisión.

¿Y cómo describiría el presente de CableVisión?

El 2007 fue el año de la integración. Comenzamos a sentar las bases de la nueva compañía y delineamos un master plan ambicioso en alcance y tiempos. Esta nueva compañía necesita insertarse en un marco competitivo en el que banda ancha y telefonía pasarán a ser negocios tan importantes como lo es el video en la actualidad. Para ello es necesaria una transformación, desde la manera de operar hasta las habilidades de cada integrante de nuestra organización. El desafío es enorme pero confío plenamente en nuestra gente y en sus capacidades, ya que lo han demostrado en varias oportunidades.

¿En qué se basan los resultados obtenidos?

Hasta acá, hemos sabido entender y capturar las oportunidades que nos dio el mercado. Esto nos permitió tener un increíble desempeño, pero a futuro debemos cambiar. Tenemos que pasar a entender al cliente y ponerlo como eje central del crecimiento y de la rentabilidad. De ahora en más, debemos pensar cómo aprovechamos nuestras ventajas competitivas para satisfacer cada vez más a nuestra clientela.

¿Cuáles son los desafíos de aquí en adelante?

El futuro, para nosotros, va a ser mucho más exigente. El entorno competitivo actual va a cambiar y eso nos obligará a tener que dar lo mejor de nosotros. Tendremos que mantener las habilidades logradas y desarrollar nuevas capacidades. La diferencia no va a estar dada por lo que ofrecemos, sino por cómo lo ofrecemos: cuál es el valor agregado diferencial que le damos a nuestro producto, considerado cada vez más un comodittie. A partir de ahora, CableVisión deberá cerrar las brechas de opción para ser la mejor alternativa de entretenimiento en los hogares.

Sintetice en una idea el valor predominante en CableVisión.

Nuestro principio deberá ser “deleitar al cliente”. Sabemos que el camino es difícil y conlleva un proceso complejo, pero estamos trabajando intensamente con ese objetivo.

http://maccur.wordpress.com/2008/04/18/entrevista-al-gerente-de-cablevision/

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7 comentarios »

  1. Pablo Abeleira said,

    Hola, que buena tu nota.

    Te cuento que Cable vision, muy lejos de deleita a los clientes, los tortura.

    Porque? Porque dominan el mercado y no tenes a donde ir…

    Yo soy usuario y me cortaron el cable, porque debia: Debia porque me cobraron mal, asi que tuve que ir a la oficina, arrgelar y me prometieron que si pagaba me reconectaban en 48 hs.

    Hace mas de 5 dias que espero y me dicen unos una cosa y otros otra. Simplemente MIENTEN!

    Si tenes contactos con Moltini, avisale que sus empleados nos tortutan el unico deleite es de ellos.

    Gracias por escuchar
    Pablo Abeleira

  2. Ana María Oliva de Chaparro said,

    Les envío copia del reclamo cursado en la fecha por carta.

    EXPRESO/CERTIFICADA CON AVISO DE RETORNO

    Buenos Aires, 2 de Marzo de 2010.

    Sr. Carlos Moltini
    Gerente General de
    MULTICANAL/CABLEVISION S.A.
    Hornos 690
    C.A.B.A.

    De nuestra consideración:

    Lamentamos tener que dirigirnos a Ud. por el problema ocurrido en el edificio de la calle Pico 2354, en el cual desde hace más de 2 semanas se ha descompuesto la cámara de visualización de entrada al edificio, con grave consecuencia para las personas que habitan en el mismo.

    La que suscribe, Ana María Oliva, por sí y en representación de su esposo Daniel Chaparro, ambos enfermos de Diabetes Insulino-requirentes, no han podido recibir la medicación enviada por el centro asistencial en virtud de que no se ha podido ver la imagen del personal que acarreó el medicamento, que por supuesto fue devuelto a su lugar de origen. Por tal razón, en el día de mañana (3 de Marzo de 2010) hay que hacer cola desde las 4 de la mañana para reclamar la entrega de la precitada medicación.

    El edificio en cuestión está ocupado en su mayoría por adultos mayores y un problema de ésta índole trae graves inconvenientes que Ud. sabrá evaluar.

    Le adjunto la nota enviada como cliente señalando los problemas que tenemos con esta situación.

    Esperamos su comprensión e inmediata instrucción a quien corresponda para solucionar esta situación.

    Ana María Oliva de Chaparro
    D.N.I. 4.517.912
    Celular 155 567-5241

    Adjunto 1 mencionado.

    A continuación enviamos copia del reclamo efectuado por mail:

    —– Mensaje reenviado —-
    De: daniel chaparro
    Para: cliente@multicanal.net.at
    Enviado: mar,2 marzo, 2010 19:37
    Asunto: N° 1253329401 CLIENTE ANA CHAPARRO
    Estimados Señores de Multicanal – Cablevisión SA
    De mi mayor consideración,
    Le deseo informar que desde hace 15 días, sin avisar, hemos sufrido todos los clientes
    de Multicanal del edificio de la calle Pico 2354 entre Av. Cab ildo y la calle Vuelta de
    Obligado la interrupción del servicio que ustedes nos brindaban del Canal 96 (Camara de Seguridad)
    y por consiguiente al no tener el servicio no podemos brindar el acceso a ninguna persona ya sea proveedores, farmacias, médicos, etc.
    Esta situación ya fue informada a ustedes a través de los canales para reportar inconvenientes técnicos
    pero no nos fue solucionado el problema.
    En lo que respecta a nuestra familia que esta compuesta por mi esposo y yo, tenemos la gran dificultad de ser enfermos con Diabetes tipo 1 e Insulinos Requirentes que no podemos reibir nuestras mediciinas (Insulina Rápida y Lenta y todos los medicamentos que utilizamos diariamente, al no tener la visión de la entrada de nuestra casa y no poder bajar a abrir a cualquier desconocido. Ya hemos tenido algunos asaltos en nuestra propiedad, con daños a personas y elementos varios.
    Es por eso que les remito este email para que ustedes nos den una solución en forma urgente.
    Muchas gracias por vuestra dedicación y esperamos que este tipo de problemas no suceda nunca más,
    Gracias

  3. Ana María Oliva de Chaparro said,

    Ana María Oliva de Chaparro escribió,

    Marzo 2, 2010 a 11:17 pm

    Les envío copia del reclamo cursado en la fecha por carta.

    EXPRESO/CERTIFICADA CON AVISO DE RETORNO

    Buenos Aires, 2 de Marzo de 2010.

    Sr. Carlos Moltini
    Gerente General de
    MULTICANAL/CABLEVISION S.A.
    Hornos 690
    C.A.B.A.

    De nuestra consideración:

    Lamentamos tener que dirigirnos a Ud. por el problema ocurrido en el edificio de la calle Pico 2354, en el cual desde hace más de 2 semanas se ha descompuesto la cámara de visualización de entrada al edificio, con grave consecuencia para las personas que habitan en el mismo.

    La que suscribe, Ana María Oliva, por sí y en representación de su esposo Daniel Chaparro, ambos enfermos de Diabetes Insulino-requirentes, no han podido recibir la medicación enviada por el centro asistencial en virtud de que no se ha podido ver la imagen del personal que acarreó el medicamento, que por supuesto fue devuelto a su lugar de origen. Por tal razón, en el día de mañana (3 de Marzo de 2010) hay que hacer cola desde las 4 de la mañana para reclamar la entrega de la precitada medicación.

    El edificio en cuestión está ocupado en su mayoría por adultos mayores y un problema de ésta índole trae graves inconvenientes que Ud. sabrá evaluar.

    Le adjunto la nota enviada como cliente señalando los problemas que tenemos con esta situación.

    Esperamos su comprensión e inmediata instrucción a quien corresponda para solucionar esta situación.

    Ana María Oliva de Chaparro
    D.N.I. 4.517.912
    Celular 155 567-5241

    Adjunto 1 mencionado.

    A continuación enviamos copia del reclamo efectuado por mail:

    —– Mensaje reenviado —-
    De: daniel chaparro
    Para: cliente@multicanal.net.at
    Enviado: mar,2 marzo, 2010 19:37
    Asunto: N° 1253329401 CLIENTE ANA CHAPARRO
    Estimados Señores de Multicanal – Cablevisión SA
    De mi mayor consideración,
    Le deseo informar que desde hace 15 días, sin avisar, hemos sufrido todos los clientes
    de Multicanal del edificio de la calle Pico 2354 entre Av. Cab ildo y la calle Vuelta de
    Obligado la interrupción del servicio que ustedes nos brindaban del Canal 96 (Camara de Seguridad)
    y por consiguiente al no tener el servicio no podemos brindar el acceso a ninguna persona ya sea proveedores, farmacias, médicos, etc.
    Esta situación ya fue informada a ustedes a través de los canales para reportar inconvenientes técnicos
    pero no nos fue solucionado el problema.
    En lo que respecta a nuestra familia que esta compuesta por mi esposo y yo, tenemos la gran dificultad de ser enfermos con Diabetes tipo 1 e Insulinos Requirentes que no podemos reibir nuestras mediciinas (Insulina Rápida y Lenta y todos los medicamentos que utilizamos diariamente, al no tener la visión de la entrada de nuestra casa y no poder bajar a abrir a cualquier desconocido. Ya hemos tenido algunos asaltos en nuestra propiedad, con daños a personas y elementos varios.
    Es por eso que les remito este email para que ustedes nos den una solución en forma urgente.
    Muchas gracias por vuestra dedicación y esperamos que este tipo de problemas no suceda nunca más,
    Gracias

  4. Daniel Berardi said,

    Sr Pablo, tarde pero seguro, siempre escucho comentarios atacando a la empresa que le provee el servicio de cable. No le parece que otras empresas hacen mas esclavos a sus clientes, empresas como Telefonica, Telecom que para esperar un servicio tècnico hay que sentarse porque parado uno se cansarìa y la facturaciòn que le puedo decir 12 meses queriendo cobrar cosas que no se de donde provenian. No le parece que esta empresa esta realizando un aporte de tecnologìa importante en argentina? le parece que los todos los empleados son responsable de los eventuales problemas que a ud le surgieron a mi no. Los argentinos somos muy criticones y a veces no tenemos un poco de autocritica. Ah me olvidaba, me parece que la palabra tortura es demasiado grande para expresas enojo.

  5. mahsiudiygd said,

    yo trabajo en la empresa y no soy ningun torturador, me parece que se le fue la mano, retractese o me verè obligado a iniciarle una demanda.

  6. mahsiudiygd said,

    por que no te quejas de telefonica y telecom que son peor que cualquier empresa de cable, si no le gusta hay otras opciones ud es libre de elegir nadie esta atado a una empresa de servicios.

  7. tete said,

    Yo hace un mes que solicite el servicio de cable, habiendo pagado el costo de instalacion y no vienen, me queje 20 veces y siempre te dan una respuesta diferente, esto pasa por que no hay otra alternativa que contratarlo a ellos, el servicio de cablevision es deplorable y tortuoso y pedorro, pedorro por que si no logran conectar un puto cabloe en un mes son unos inoperantes iguales que telefonica telecom y cuanto otro monopolio que tenemos gracias a nuestros gobertantes.
    Ademas no entiendo por que los empleados del mes saltan a defender a la compania si en algun momento les van a rajar por “reduccion de personal” mediante un patadon el el OGT y van a quedar culo pal norte.


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