septiembre 10, 2008

Alta tecnología para el estudio de radio de ¿Cuál Es?

Posted in Uncategorized a 1:03 pm por Ángeles Braga Menéndez

(Nacional)_ Con una inversión de 400.000 dólares dispuesta por Mario Pergolini y los dueños de la radio Rock & Pop, se inaugurará el próximo 5 de agosto un increíble estudio radial en el tercer piso de la emisora, solamente para el uso de ¿Cuál Es? El nivel tecnológico con el que contará el estudio de 220 metros cuadrados no se encuentra en el país ni en toda Latinoamérica.

La idea es que el público le de más usos al programa. No sólo con escuchar la radio durante el día, sino que durante todo el transcurso de la jornada, puedan estar conectados a la Web (por donde también se verá el programa) y acceder a otras alternativas que brindaremos.

Pergolini está contento con que los dueños de Rock & Pop hayan entendido la importancia de pre-producir en otro nivel, también hacer “distintos tipos de negocios, o que se puede ampliar la forma y el estándar de hacer radio”.

El estudio será mucho más grande y estará distribuido de una manera más funcional. La práctica y confortabilidad son fundamentales. “Pisos especiales para no generar estática, paredes ignífugas; los micrófonos australianos, están dispuestos de distinta forma para poder aprovechar más la mesa”. El area de producción y de control estarán separados sonoramente, pero interconectados a la vez, digitalmente y telefónicamente. Ambos estarán mirando al estudio. Tendrán 55.000 álbumes totalmente digitalizados. Ya no darán sólo un servicio de radio: mejorarán las cámaras, información, por armar un ciclo de conciertos y que el programa se pueda ver a través de video por Internet.

En ¿Cuál es? debutaron bandas muy importantes como Los Piojos, La Renga, Rata Blanca; Charly García presentó un disco. También fueron los Ramones, los Rolling Stones, Nirvana. Que la radio pueda preservar ese material en buena calidad es fundamental. Son documentos que más adelante tendrán un valor muy alto y no pueden dejarlo perder.

El estudio se inaugurará el 5 de agosto y el viernes siguiente  Divididos tocará en el auditorio. Todo material que se hagan con las banda o lo que se produzca, no necesitarán de intermediarios para publicarlo. Todo podrá ser presentado de modo virtual en la página. Ellos serán su propia discográfica.

Mario afirma que está feliz con el momento que vive. Demuestra que la radio es lo que más le gusta y llegar a eso en su país, con tecnología de alta gama y modernidad es lo que lo reconforta.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1034103

 

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Me estoy dedicando a estudiar la industria de la música, y considero que éste paso que dio Pergolini es pionero en muchos sentidos en lo que concierne a la industria nacional. Sin dudas, esto es motivo para su fomento, por lo tanto, una buena noticia para todos los argentinos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: