septiembre 9, 2008

Nuevos equipos de Radio Nacional en Santiago del Estero

Posted in nacional tagged , , a 9:17 pm por Maggie García Pena

(Nacional) Radio Nacional Argentina inauguró nuevos equipos para la emisora LRA 21 de Santiago del Estero. La inauguración se llevó a cabo por el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer. Hace más de 10 años que la emisora venía sufriendo constantes interupciones en sus transmisiones debido a los antiguos transmisores.

Respecto a los nuevos equipos, estos podrán transimitir durante 18 horas dirarias, y cuentan con una capacidad de amplitud superior, llegando a las principales provincias del noroeste argentino. Además, el nuevo transimisor reducirá un 50% el consumo de energía. El director de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, resaltó la buena acción del gobierno nacional para contribuir a la comunicación federal: “Lo que está sucediendo ahora tiene que ver con la voluntad de un país de mirarse y seguir adelante y en esto el Estado argentino durante mucho tiempo se había retirado de sus obligaciones, generando dificultades en la salud, la educación, la seguridad, desgastándose porque no asumía sus responsabilidades”.

LRA 1 Radio Nacional transmitió por primera vez el 6 de julio de 1937,desde el entrepiso del Palacio de Correos y Telégrafos, en Eduardo Madero y Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. Con una propuesta informativa y cultural, en 1946, la emisora pasa a integrar el Servicio Oficial de Radiodifusión, Sor. En el mismo período cambia de frecuencia, ahora transmite en 870 Khz. Recién en el 2006, LRA 1 comenzó la renovación de sus equipos.

http://www.radionacional.com.ar/historia-de-la-radio.html

 

 

 

http://www.enciclomedios.com/node/5598

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: