agosto 28, 2008

Mercado Libre adquiere parte de DeRemate

Posted in Iberoamericano tagged , , , , , , , , , , , a 4:02 am por Francisco Beveraggi

(Iberoamericana)  MercadoLibre líder del mercado de subastas en Latinoamérica ha llegado a un acuerdo de adquisición con DeRemate.
MercadoLibre se ha consolidado en el mercado latinoamericano. El año pasado facturó 85,1 millones de dólares, 63% más que en el año 2006, registró ganancias por 9,4 millones de dólares e incrementó su facturación bruta 65,4%.

DeRemate es uno de sus principales competidores y el acuerdo consiste en que MercadoLibre se hace cargo de las operaciones de DeRemate en Argentina, Colombia, Chile, y México por un total de 40 millones de dólares.
De esta forma MercadoLibre logra un dominio total en el mercado Argentino, además de ganar presencia en Chile, Colombia y México.
No ha quedado claro aún si en otros países en donde DeRemate opera la firma seguirá operando con la misma marca.

Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc. Se mostró muy entusiasmado con la adquisición. En tal sentido expresó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra y venta superior. Ambas compañías van a ser integradas para crear una mejor y mayor plataforma en beneficio de los usuarios: más compradores, más vendedores, más productos”, agregando que “Una vez finalizada, esta adquisición nos permitirá reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado y agregar valor a nuestra gran y creciente comunidad de usuarios”.

 http://www.aike.com.ar/articulo378.html

http://www.techtear.com/2008/08/26/mercadolibre-adquiere-deremate/

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2491/

http://mcforo.mctekk.com/viewtopic.php?t=1400

Anuncios

1 comentario »

  1. Si bien en países como USA, Canada y Europa el e-commerce está en un auge superior que en América Latina, es imprescindible no dejar afuera como el comercio electrónico está aumentando en nuestra región. En nuestro blog de Medios Online también analizamos el caso citado de MercadoLibre.com.
    http://industriadelosmediosonline2008.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: