agosto 28, 2008

La tecnología Wimax invertirá en la banda ancha para toda latinoamerica

Posted in internacional tagged , , , , , , , , , , a 4:54 am por Francisco Beveraggi

(internacional) La expansión, según un estudio, está siendo muy desigual en Ameria Latina. A pesar de esto sigue ganando la lucha contra distintas tecnologías como por ejemplo, el 3G.Colombia y Chile han sido pioneros en su implantación, pero parte de su futuro pasará por las decisiones que vayan tomando al respecto países con más peso y más influyentes como el brasileño y el mexicano.

Este avance está siendo visto como una gran mejora y oportunidad para los latinoamericanos ya que depositan toda su esperanza ahora de que la banda ancha sea accesible, un servicio universal  y barato. Wimax permite conexiones parecidas a las de la ADSL y en distancias de entre 50 y 60 kilómetros.

Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL, pero sin cables (lo cual ayudará a luchar contra el robo de cables tan común en los países hispanoamericanos), y hasta una distancia de 50-60 km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de Wi-Fi. La repercusión de esta última tecnología está siendo mayor y el hecho de que en esta parte del mundo los contratos postpago sean minoría explicaría también que las inversiones en 3G hayan sido menores que en Europa por ejemplo.

http://www.tendencias21.net/La-tecnologia-Wimax-extendera-la-banda-ancha-en-America-Latina_a1767.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: