agosto 27, 2008

El Comfer justificó la resolución 646/08, contra radio Continental por la cual no permite que la emisora sea dueña de más de una señal FM y AM.

Posted in nacional tagged , , , a 3:01 am por joaquina

El Comfer dictó la por la cual ordenó a Radio Continental levantar la programación que diariamente duplica por FM 104.3 (de la productora Cuatro Cabezas). La emisora es explotada por el grupo español de medios Prisa. La orden es de levantar los contenidos duplicados en AM y FM.ya que sostiene  el titular del organismo, que la emisora no puede tener dos FM en la misma área de cobertura y que la empresa busca “más bocas de expendio para vender más publicidad”;  Si bien el Comfer haya fundamentado la medida en el artículo 68 de la ley de radiodifusión, que prohibía la conformación de “redes privadas permanentes” o cadenas de radio y TV, durante el gobierno militar, la emisora sostiene que se desconoce el decreto 1005/99, que reconoció expresamente el derecho de los radiodifusores a constituir redes privadas permanentes y que esa modificación fue homologada por el Congreso en 2003.

También sostiene la”arbitrariedad” de la determinación del Comfer al recordar que, además de Continental, hay otras 20 emisoras de AM con repetidoras en FM. la empresa Nostalgie Amsud, licenciataria de LS4 Radio Continental, presentó ayer un recurso administrativo, por entender que “se trata de una medida arbitraria, que coarta la libertad de expresión y sin precedente a nivel nacional”. Por lo que muestra que no es un tema  únicamente de regulación de licencias, sino que se trata de una estrategia para censurar y presionar sobre ciertos medios, grupos y periodistas que no son afines a la linea oficialista.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041954&pid=4940578&toi=6260

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041917

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: