agosto 13, 2008

High School Musical en Argentina

Posted in internacional a 8:39 pm por Maggie García Pena

(Internacional) El 10 de julio pasado se estrenó en los cines el musical “High School Musical Argentina”. Es la primera película de los estudios Disney producida en nuestro país. Contó con un reparto local, así como también la adaptación de la historia a las costumbres propias del país. Por ejemplo, se reemplazó el basketball por el fútbol como deporte escolar.
Además de nuestro país, la película de “High School Musical” también se está realizando en México, donde se estrenara el 5 de septiembre. Ambos proyectos demuestran los esfuerzos de la compañía por producir contenidos más “locales” para mercados internacionales, tal como Latinoamérica.
Previo a la realización de la película se llevó a cabo un casting-reality show para seleccionar el reparto que integró la película. Éste se llamo “High School Musical: El Desafío” y también se hizo en México y Brazil. El presidente de Walt Disney Co. Latinoamerica señaló que la idea no era competir con la película original, sino hacer temas universales y aplicarlos a los “sabores” locales.
Disney Latinoamérica se asoció con Sony BMG para producir el CD de la banda sonora de la película, a diferencia de los otros lanzamientos que fueron hechos junto a Universal.

http://movies.yahoo.com/mv/news/va/20080711/121583670200.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: